lunes, 11 de febrero de 2013

Memorias: el resumen de una vida en 6min



Hola que tal?? Espero que bien... Es un verano muy post-apocalíptico (ya saben los mayas...) para desperdiciarlo en penas.

(.......silencio......)


Hey esperen!

Saben?, soy un poco cojudo al aconsejar eso cuando en estos instantes me siento medio nostálgico, medio "lonely", medio filosófico, medio loco.

En momentos así, se asoma la alegría de haber vivido en Andahuaylas (pueblo de la sierra peruana)
Pero bueeeno... El blog no es de mi vida precisamente. Mejor vayamos con la canción y que ella les cuente de cuán nostálgico se puede sentir uno a veces :D

Con ustedes, MEMORIAS.



_________________________________________________________________________________

Más o menos para que los que estén leyendo se hagan una idea, yo nací en ciudad y me desarrollé ahí como una larva más de la inmensa colmena limeña. Todos hacinados, todos con poco oxígeno.
Afortunadamente, a la edad de 12 años me mude a Andahuaylas, un pueblo de la sierra peruana.
Debo decir que aquí pasé mis mejores años. Alejado del estrés, con un paisaje hermoso, con gente más auténtica y con menos miedo a parecer estúpida.

A los 17 años, me regresé a Lima para continuar mis estudios superiores. Obvio, en la capital enseñan mejor.

Estuve fuera de mi casa por 3 largos años...
En el último de esos tres años, tuve la pésima suerte de verme atrapado en un triángulo amoroso el cuál me dejo hecho pedazos.


                                                           (la plazita de Andahuaylas :3)

Fue así como decidi regresar por una buena temporada aquí. "Buscar mis pasos perdidos" como dice el valls.

Es desde mediados de diciembre del año pasado que estoy en casa :)
Y para que! Han sido las mejores vacaciones que he tenido en mucho tiempo.
Vine y fui de juerga en juerga...

Es así como sin darme cuenta, termino un 1ro de enero a las 5 am, después del tono de fin de año, tomando cañazo y cerveza en la casa de un weon al que le decían "palancas". A mi costado, una linda chica, con la que había agarrado hacía unos días y mi mejor amiga, Davi.

                                
                                                        (ok... nunca tanto)

Fue así como en el momento casi final de la reunión alguien decide poner esta canción...
El efecto que tuvo esta canción sobre los presentes fue... casi narcótico.
Todos tumbaron sus cabezas hacia atrás y mirando al techo o cerrando sus ojos, algunos tenían lagrimas en sus ojos.

Yo miraba perplejo... No sabía si la canción me gustaba. Antes de esta canción detestaba la música de Daniel F. Sin embargo miraba a los presentes emocionarse tanto y conversar de cosas muy personales entre sí. De alguna extraña forma se volvieron uno por los 6 minutos que duró la canción.
Fue genial.

En momentos como esos, pensé en que aún no había sido capaz de comprender el poder de la música sobre las personas, al menos no en su totalidad.

- Escucha la letra, se que te va a gustar :3 - me decía Astrid, la chica que me gustaba por esos días.
Los dos eramos los únicos que nos paramos a ver la escena, mientras conversábamos de cosas sin sentido.

Los días que le siguieron al fin de año estuve escuchándola y creo que terminé robándome ese sentimiento que encerraba la lírica de Daniel F.





Demasiaado de mi. Mejor vamos con la canción XD
________________________________________________________________________________


Ahora, posiblemente no conozcas a Daniel F y mucho menos habrás escuchado de la banda Leuzemia a la cuál perteneció.
Este weon es peruanazo! Apareció durante la oleada punk de los 80's si no me equivoco, haciendo música pesada al principio y luego se convirtió en un trovador y su estilo cambio un poco a lo que estás escuchando ahorita mismito :3.

Su poesía me llegaba al pincho. Prefería escuchar su etapa más pesada.
Sin embargo, y que no sea por ello menos, será por recomendación de Astrid el que busque más de sus trovas.

Me asomé un 4 de Enero 
hubo espanto en derredores 
El barrio estaba hecho rumores 
"el anticristo ha llegado señores"

Ok, olvidémonos de las fechas, porque, si no difícilmente le hallarás el feeling XD
Por qué alguien se identificaría con esta estrofa??
Hay personas que cuando crecen se enteran de cómo fue su llegada a este mundo y se dan cuenta que quizá no todos sus familiares le auguraron un buen final. Ya sea por problemas que tengan estos con tu vieja o porque estén más locos que una vicioso al DOTA (sabes que tengo razón).

                                             (Si! a este juego me refería XD)
De pekeño estuve en las (j)aulas 
padecí muchos templos y dioses 
Termine asesinando a esos "dioses" 
y pateando profesores

Hay personas que siempre tuvieron problemas con el sistema educativo.

Pienso yo que es porque poseen una sensibilidad más alta que el resto, al estar esta más desarrollada es lastimada a edad más temprana y una forma de resolver estas heridas es: ¡volverse contestatario! ¡que viva el rock conchetumare! ¡matemos a esos dioses! ¡acabemos con las doctrinas!




(anarkas everywhere...)


Tuve miedo y estuve oculto 
me pasaba el dia soñando 
Necesitaba un abrazo 
necesitaba un balazo 

 No es necesario ser alguien con tendencias poéticas para comprender, en especial, esta parte.

Todos hemos pasado un momento en el cual o era un abrazo o era un balazo.
En el que estuvimos solos por miedo a algo. No lo especifica en la canción pienso porque así es mejor. Así no es más fácil compartir esa sensación de soledad que experimentamos alguna vez.
Es por esta estrofa que creo que es tan fácil de encariñarse con esta canción.

(No hay imagen que represente esto)

Conocí lo ke es el sexo 
la pasé mejor desde entonces 
Onanista a tiempo completo 
Siempre de dia, siempre de noche

Solo diré que... creo que la masturbación es una forma de soñar :3



(y lo sabes!)
No nos juzgues XD

La locura me dió un gran golpe 

el sonido se hizo envolvente 
El Rey Rojo salió de su guarida 
y las vacas despavoridas 

Abandoné la escuela temprano 

el Rock’nRoll me dio mas lecciones 
lo que no supe en los salones 
lo aprendí de canciones 

Con mi hermano hicimos un tango 

Nos burlamos de la hipocresía 
...hartos de la rutina 
y de los mismo huevones 


Yo creía que el Rey rojo representaba a la ira u.u

y las vacas la gente que no comprende que hay detrás de esa demencia u.u
Pero bueno....
Los fans dicen que hace alusión a una banda de rock.

Y a lo largo de estas tres estrofas se deja muy en claro que se está orgulloso de esta actitud frente a la vida. y explica el porqué incluso.

Es por una razón muy sencilla:.
al llevar la vida estándar, (me refiero a nacer, crecer, estudiar, buscar trabajo, casarse, tener hijos, ser (supuestamente) feliz), se siente que sacrificamos muchos sueños, muchos valores personales.
Nadie lo dice por miedo a parecer infelices frente a su círculo social. Puede ser ahí donde nace la hipocresía de la que hablan...



(alienación)

Una mañana del mes de Octubre 
apareció una princesa en mi vida 
Pura luz, Pura vida 
y yo la kiero desde entonces
Nunca fuimos juntos a un baile 
ni enfrentamos a esos dragones 
Solo fuimos hasta la esquina 
y miramos los mismos faroles 

Todos se enamoran. Algunos de una forma tan alardeante, tan farándulera... que sinceramente da pena ajena.
Nuevamente, es esa manía de querer mostrarse feliz siempre. 
Sin embargo, hay romances que ni nacieron y que están en nuestras mentes siempre u.u
Por qué no nacieron??? quien sabe lo que quiera decir Daniel con "dragones"
demonios personales?? familiares jodidos??? diferencias de clases sociales?? viajes a otro país por motivos de estudio??? miedo apostarle a alguien???
Sea lo que sea... si alguna vez tuviste uno así, sabes que puedes sonreír siempre que lo recuerdes. 


                               
                                                    (Que xuxa significarán...)
                                     

La Ciudad ya perdió la cordura 

y yo buscando una calle engomada 
La vida ofrece puerta de entrada 
pero después ya no tienes salida

 
La esperanza es mierda a colores 

Me llega al pincho esta rutina...

Calle engomada???
Lo único que se me viene a la mente cuando dice "calle engomada" es un calle mojada con trago XD

                                 
                                         (Algo así... No encontré una mejor imagen)

Sea como sea.
Es curioso que desde pequeños se sientan en un cárcel.
De grandes su cárcel es la rutina...

Si hay algo que aprender de esta canción, es de la necesidad que tenemos todos de esa pequeña dosis de locura y a la cual nos resistimos por miedo al qué dirán.

Y creo que podré en marcha un poco de mi locura interna al llegar a Lima.
Yo también me cansé de esos "huevones"!!



jajaja XD
Hasta la proxima.




2 comentarios: