lunes, 18 de febrero de 2013

Vulnerable a la amabilidad


Que tal gente??? Espero que felices por haber compartido con sus parejas el último 14 de febrero :3.
Ok no... Sinceramente, este día siempre me llego al pincho :3.

Afortunadamente esta fecha me ha caído estando soltero XD. Todavía recuerdo el único San Levantín que pase emparejado. Fue uno de los días más incómodos que tuve.

1. No entiendo como es que la gente puede estar cómoda entre tantas parejas!!

2. Mucho menos le veo el chiste de regalar algo cuando la otra persona sabe de ante mano que recibirá un regalo. No hay sorpresa... que aburrido.

3. Peor aún, es horrible regalar algo por obligación. Sabes que en San Arrechín hay un plus. Si no le regalas algo a tu pareja, es muy probable que empiece un ataque psicológico cuyo único objetivo será hacerte sentir culpable :3.

Sin embargo, y por más que me joda aceptarlo, es imposible escapar de este día.


Además, muy aparte que en el 14 sea considerado por muchos como una vana explosión de consumismo, el sentimiento que se intenta representar es muy bonito.

                                   
                                                   (consumismo... y lo sabes!)

Vale la pena hablar un poco del amor...
Y eso me lleva a la canción de hoy :D

Al principio pensaba traer una canción troll para el amor. Pero el día ya pasó y trollear solo es divertido "antes de".

Es por eso que traigo, como quien conmemora este sentimiento de naturaleza trollera, esta canción de un weon recontra quemado.


                                

_________________________________________________________________________________




Así es. Andrés Calamaro.
Conocido por canciones como "Flaca" (que el mismo detesta de tanto oírla) y ex miembro de Los Rodriguez cuya canción más conocida es "Sin documentos".

                                

Sus letras siempre tienen ese toque medio bohemio, de un pata que no se hace muchos problemas ni bota muchas lágrimas cuando sufre por amor, pero que JAMÁS desmerece lo que sintió por alguien.
Simplemente no se queja. En últimas instancias se ríe con algo de nostalgia XD.

Al menos, eso se denota en sus letras.

Esta canción la escuche por primera vez a los 11 años de edad, cuando vivía en un arenal del cono norte de Lima llamado Caribe II.

                                 
                             (Por mi barrio había una canchita de tierra así como esta más o menos)

Salía en mancha con varios amigos del barrio a internarnos en un internet (esos lugares en donde te alquilan computadoras con acceso a internet, además de tener videojuegos) para jugar Gun Bound o esas cosas XD

Había un weon mayor que todos nosotros. Ese día cantaba a voz en cuello esta canción. Al parecer estaba enamorado...
Yo a ese edad me parecía escuchar la canción más sincera de amor de todas.
No me había enamorado hasta esa edad, pero sabía que el día que pasara me gustaría que fuera de esa forma, tal cual describía esa canción.
Jamás le pregunté a "Jam" (el que cantaba en ese rato) el nombre de la canción.

                                   

                          (alucínate esto lleno de niños, mocositos, jugando y haciendo mucha bulla XD)

Unos 8 años después, ya en la universidad, conocí a una chica tan dulce y a la vez tan fuego y tostó mi cabeza durante varios meses.

Y así, yo enamoradísimo, hueveando por la internet y buscando encontré de nuevo esta canción.
En cada verso describía como me sentía yo por ella y ella por mi.
En mi alucinada mente escuche una voz diciendo:
" LA PROFECÍA SE HA CUMPLIDO"

                                                                  (suele pasar...)

Y me cagué de risa... jaja XD
Qué??? esperabas algo más emotivo y romántico?? esperabas que me volviera un delicado trovador y me pusiera a volar entre nubes???

No me jodas....
Jajajaja XD

                                        

Pero fuera de bromas, es genial enamorarse (mutuamente, claro está).
Es intenso, es como tener superpoderes o una cosa así.
________________________________________________________________________________

Soy vulnerable a tu lado mas amable 
soy carcelero de tu lado mas grosero 
soy el soldado de tu lado mas malvado 
el arquitecto de tus lados incorrectos 
soy propietario de tu lado mas caliente 
soy dirigente de tu parte mas urgente 
soy artesano de tu lado mas humano 
y el comandante de tu parte de adelante 



Cuando escucho esta parte, pienso (más bien recuerdo u.u) a alguien que tan perfecta, tan dulce, tan hermosa fue encontrada por uno de esos tipos que parecen "ángeles caídos". Ya sabes... de esos tipos que tienen muchos talentos pero que por alguna razón te parece que se esforzarán en alejar sus talentos de sí mismos
                                    
                                                    (desde siempre existió este arquetipo)

Me hace pensar (recordar u.u) que se enamoraron y que el tipo encontró una fascinación con esta chica y empezó a conocerla realmente y descubre en ella una bestia atada con deseos imperiosos de manifestarse en este mundo y decir: ¡Quiero esto! ¡Quiero aquello!

                                              (Una Kerrigan encubierta, personaje de starcraft)

Él, tan enamorado, se convierte en una extensión de esa voluntad y en un guardián al mismo tiempo. Solo por verle auténticamente feliz y que por una vez piense en ella misma. Le enseña el egoísmo en otras palabras.

Ya saben, liberarla de esa culpa que toda mujer poseé en algún momento de su vida. Es que son, usualmente, seres más empáticos que nosotros y sienten mejor las necesidades de otros. Solo que a veces se les pasa la mano y se olvidan de satisfacerse a sí mismas XD

soy inocente de tu lado mas culpable 
pero el culpable de tu lado mas caliente 
soy el custodio de tus rafagas de odio 
el comandante de tu parte de adelante 

Como todo caballero, el lo hace como servicio. Solo ella es responsable de lo que ella haga. Jamás la pasión y de eso se encargará él. Que todo sea disfrute...

Perdiendo imagen a tu lado estoy mi vida 
mañana sera un nuevo punto de partida 
soy vagabundo de tu lado mas profundo 
por un segundo de tu cuerpo doy el mundo 

Este imbécil (jaja XD) a pesar de todo seguirá a su lado, y es porque nunca se aburrirá de conocer más de ella, de perderse en ella.

que más quisiera que pasar la vida entera 
como estudiante el día de la primavera 
siempre viajando en un asiento de primera 
el comandante de tu balsa de madera 
     o

el carpintero de tu balsa de madera 

Es una persona obviamente enamorada de su juventud...
Lo curioso es que estoy seguro (porque lo recuerdo u.u) que es justamente eso que hizo que la chica se enamorara de él.

soy el soldado de tu lado malvado 
el comandante de tu parte de adelante
Fiel esclavo de ese egoísmo suprimido, ese mismo egoísmo que cuando se libera los hace delirar de pasión a ambos. Hace que incluso se desconozcan... Jamás se creyeron capaces de llegar a tanto.


(fue divertido en su momento :P)

solo, estoy solo, y estoy buscando esa alguien que me esta esperando
que me entienda y si no me entiende 
alguien que me comprende
alguien a quien recordar de 
memoria cuando estoy de viaje
 cuando estoy muy lejos si... 

soy un vagabundo y camino bastante al rededor del mundo 
pero quiero volver a mi casa
a alguna casa

para encontrar a esa princesa vampira
que respira...


Por favor... Díganme si a alguien no le gusta en especial esta parte???
Es la mejor... Ptmr.!!!
Es simplemente decir:
"Mira aquí esta lo mío.
He estado perdido y siempre viviendo de mi mismo y de lo mismo.
En tu cuerpo me siento en casa y en tus abrazos alucino.
Eres la otra cara de la moneda a la que pertenece mi existencia"

Yaaa mucho floro casha XD !!

                                                  (YA TU SABEH!! YOU YOU!!)

Azzzu maare oe!!! Vaya que si estuve enamorado...
Y quizá aún lo esté (solo de los recuerdos).
En fin a quién le importa? jeje :P

Espero les haya gustado mi regalo un poco tardío de San Valentín.

Ya saben, comenten lo que se les de la gana. Cuidense!

PD: Por favor miren la cara de la chica del video que sale en el 1:24 del video. En trance...
PD2: Ya que los blogs están en extinción, decidí abrir una página en facebook. Si les gusta denle like!

http://www.facebook.com/pages/Qu%C3%A9-te-dice-una-canci%C3%B3n/501325469905941?fref=ts












4 comentarios:

  1. xDDD .. solo lo dire una vez, JC, eres el mejor :PPPP

    "Es simplemente decir:
    "Mira aquí esta lo mío.
    He estado perdido y siempre viviendo de mi mismo y de lo mismo.
    En tu cuerpo me siento en casa y en tus abrazos alucino.
    Eres la otra cara de la moneda a la que pertenece mi existencia"

    jajaja, me encanta.
    Yo siempre vuelvo Jc, muy buena, espero la próxima canción :)

    ResponderEliminar
  2. Alucineeee.Eres maravilloso.Piel de gallina.Un poeta contemporáneo,sin cursilerías.Un placer.Gracias👏👏👏

    ResponderEliminar
  3. Gracias, pusiste en palabras todo lo que siento al escuchar esta canción. Soy mujer, tengo 25 años, me enamoré profundamente a los 16 años, nunca he sido más feliz, y hoy nueve años después, las sonrisas más sinceras me surgen cuando lo recuerdo, o mejor, cuando NOS recuerdo. Ese hombre no me hizo el amor, me hizo recuerdos para el resto de mi vida.

    ResponderEliminar