jueves, 21 de marzo de 2013

Una niñita gritando sobre un escenario!!

Hola qué tal!!
Espero que menos sudados que el domingo que pasó.

No llores. Sé lo traumático que pudo haber sido para ti ir a votar en todo este desmadre de tráfico de gentes y de carros, y no hablemos del maldito calor que azota a nuestra insigne "Ciudad de los Reyes"

Qué chapa para más cojuda, por cierto... En plena democracia y siguen llamándola así.
Lo más triste es que sería genial si todos te siguieran la corriente, pero NO.
En el resto del mundo se le dice "Lima, la gris". Un nombre mucho más "bad ass" (mucho más pendex!).
A pesar que sea un término medio peyorativo, me gusta más que la primera.

(Con una ciudad tan desordenada es difícil ser alcalde. Ya veo por qué paran pensando en revocarlos)

En fin...

Quiero ser sincero con los pocos que vienen leyendo este blog.
Estuve pensando seriamente en dejar de escribir y renunciar a todas las pastruladas que me propuse este año. La rutina en Lima puede llegar a ser realmente desgastante y para una mente tan débil como la mía puede resultarle torturante no encontrar pretextos para contar una buena historia de entre las monotonías a las que me debo apegar si deseo aprobar todos mis cursos, por ende, lograr ser un buen doctor.

En serio les juro que mi cabeza no daba más...
Y el hecho de querer rendirme lastimó bastante mi ego.
Cuando decidí meterme a estudiar medicina humana siempre me dije a mi mismo que prefería estudiar literatura porque sentía que poseía más dotes para escribir historias que para hacer cualquier otra cosa.
Aunque claro! Medicina tampoco estaba mal... Es solo que... quizá no sea lo mío al 100%.
Era algo así como una excusa barata que te pones para no sentirte tan mediocre y cuando jalas uno que otro curso por ahí.
El punto es que todo mi autoconcepto se desmoronaba en función a que simplemente ya no deseaba escribir más. No podía.

(Sacado de una página de testigos de Jehová. Quizá ellos tengan la respuesta a mi duda existencial u.u)


Entonces, qué había pasado con todo ese floro (palabreo) de "prefiero ser un escritor"?
Es en esta hiperactividad mental que resurgió una voz del pasado (haz click).

- Un escritor sin creatividad... Qué triste. Mejor dedícate a la medicina... - me dijo.

En la soledad de mi asiento, con la cabeza recostada sobre el vidrio y viendo como le ganaban los demás carros al mío, solo atiné a decir:

- Ahora qué xuxa quieres?? No te habías ido al carajo hace poco?? -

- Me pregunto si lo que se viene es una etapa de depresión intensa (como era costumbre en ti) o si seguirás en esa pose de alpinchista-humanista que adoptaste luego de que te dieran una patada en el culo de esa relación en la que estúpidamente te metiste. - me respodió él con sus usuales sermones hijos de puta que se mandaba.

Era Mole. Una especie de alterego que tengo desde los 14 años y que desde esos días no me deja tomar ninguna decisión en paz. Troll de naturaleza. Un ser amoral que cree en la manipulación, en la hipocresía  en la vida para el placer y demás cosas que quieras atribuirle. Le da igual.

(Mole como el psiquiatra, JC como el paciente)

- Yo si poseo historias que contar. Y con el otro rollo de Jessica, ya no me jodas, quieres? - le dije mostrando un gesto adusto. Mientras menos le respondas a un troll, menos carne tendrá para sacarte la mierda silogísticamente.

- Historias, tú?? Ohh por dios!! jaja! Se me olvida que tienes unos imponentes 19 años de vida, los cuales cualquier cronista envidiaría. Se me olvida que vives la vida al límite mismo Indiana Jones. Por no contar también que posees la sana costumbre de leer diariamente joyas de la literatura. Luego vas y le dices a todo el mundo de qué tratan cuando en realidad solo te haz leído el título y algún resumen que encontraste en internet.- me respondió lastimando seriamente mi autoestima.

En estos instantes, solo por joda decidí darle la contra.
Me esforcé y me pregunté "realmente no tengo más que decir? :( "
Y resultó que no. A pesar de mi corta vida, aún poseía algunas. Quizá era que no las contaba por vergüenza o algo así.

- Si tengo varias... Es solo que no se si algún público las vaya a tomar de insulsas, de baratas, de emo, de aburridas, de exageradamente apasionadas, etc. No sé por qué carajos te hablo... - terminé diciendole.

- Eres un marica. No haz cambiado nada. Nos veremos más seguido, putita. - concluyó mi alterego.

- Vete a la mierda.- y así terminó la cosa.

Era cierto lo que dijo. Soy un marica por tener miedo...
Y eso me lleva a la canción de hoy.

Con ustedes... THE HIVES!!!

Aquí el video.
Esta vez no me deja poner el video directamente.
Mejor vayan viendo el video de abajo.
Este solo es para la traducción.
_________________________________________________________________________________

Esta banda de la poco o nada sé, vendrá a mi país el 9 de abril a mostrarnos ese sonido que me suena a música antigua (70's hacia atrás).

Estaba en el cuarto de mi primo Alexis hueveando como suelo hacerlo, cuando "Oh salvaje banda aparece!". Alexis me mostró una nota periodística en internet de una revista medio pendex (DedoMedio) sobre una banda algo bizarra...

No entendí mucho de lo que me hablaban ahí de ella, ya que utilizaban esos términos hipsters que suelen llegarme al pincho. Peeero al menos me sirvió para ubicarme.


Son de Suecia y su frontman (es decir el vocalista) está entre los 50 mejores de la historia
También estan considerados como una de las mejores bandas en vivo del mundo.

Esta presentación es del 2002 durante el cierre de temporada (si no me equivoco) de una de las primeras temporadas de American Idol. Es este video el que enrealidad quería mostrarles. El primero solo fue para darles la traducción

                                      
("somos la mejor banda, lo solemos repetir constantemente, es algo así como un truco jedi")
(frase del cantante)

Díganme si no vieron lo mismo que yo.
Yo vi a un tipo MUY DELGADO y con la voz de una niñita parado como un gallito en el escenario haciendo movimientos extraños (que incluyen marchar), siendo todo un BAD ASS (pendex!).
También vi a un maniático tocando la guitarra como si le fuera a pegar a alguien a penas terminará.
Y cómo no olvidar al tipo gordo con peinado emo. Estaba tocando la guitarra o se estaba masturbando??

Es decir... No es lo que esperas de una banda de rock... Pero aún así al terminar puedes terminar diciendo: "Viejo, esta de la putamadre, me dio ganas de hacer el pasito del gallo".


(el cantante de The Hives en trance)
Y es que la música es bieen  empilante. Le llaman "garage rock". Posiblemente un nombre qu inventaron los hipsters para, INNECESARIAMENTE, clasificar este sonido.

"Sé que ustedes quieren que sigamos tocando, pero este es todo el tiempo que nos dan por hoy". Fue más o menos lo que dijo al terminar su presentación Pelle Almqvist, vocalista de la banda.
Luego siguieron los chicos de The Vines... Pero tras la presentación de The Hives quedaron hechos mierda.
Solo miren la parte cuando destruye el escenario. Casi se baja a su baterista.

(Viejo, deja de destruir los escenarios!! La gente se asusta, en especial tu baterista)


Pero como se relaciona esto con ser un marica???
Pues ahí vamos.

_________________________________________________________________________________

Debo decir que me siento demasiado identificado con este tipo.
Es casi tan flaco como yo, tiene un corte bastante parecido al que solía usar en el colegio y baila muy parecido a mi. Aunque yo solo lo hago a solas en mi cuarto (tu también lo haces pendejo/a, así que no te estés riendo mucho XD)

Estoy en mi camino
No puedo llevar una vida ordenada
Hago las cosas a mi manera, siendo un idiota.
Tengo tantos nervios que estoy listo para pasar de largo

Luego de aquella vez que vi el video, me quedé pegado con la letra.
Por esos días todo el mundo solía decirme como tenía que estudiar, qué debía comer, a qué hora dormir, etc.
antes no me molestaba, porque igual no les hacía caso y aún así las cosas me salían de lo mejor. Hasta les sacaba la lengua.
Peero, todo cambió cuando me empezó a ir mal en la universidad.
Ésta canción fue como gritarles en su cara que poco o nada me interesaba lo que tuvieran que opinar de mis modus operandis en mi vida.

                                    

Sin embargo es en la 4 línea en donde se quiebra levemente este sentimiento tan idiota de autosuficiencia.
Es decir... El que lo canta tiene nervios. tiene miedo de alguna manera de que todo el show sea un asco.
Igual yo e igual tu en alguna ocasión.
Esas veces cuando nos tapamos los oídos y decidimos hacer las cosas a nuestro modo. Pero, estamos ansiosos por los resultados y esperamos a que todo salga bien para poder seguirles sacando la lengua o mostrarles el dedo medio, lo que sea que se te dé por hacer.
Por supuesto que no vamos a dejar que se nos note. Pasamos de largo no más :P

Estoy en mi camino
Hago las cosas, a mi manera, de alegría sádica
y mi único talento se va tan lejos como para molestarme
Estoy en mi camino

Y bien, hicimos lo que se nos pegó la gana...
Felices, con indiferencia sádica a quienes nos observen.
Y la cagamos... Estúpido y sensual talento que seva quién sabe a dónde.
Pero yo sé que puedo!!! Es más!! Lo he logrado antes!!
POR QUÉ AHORA que todos me observan la cago??


(bellos instantes antes de que te des cuenta de que la cagaste :3)

Esta es mi mayor ofensa
Esto es lo que tengo y
me esta diciendo - POR QUÉ A MI?

En fin... Lejos de regodearse en su victoria, el resto retrocede su cabeza y se tocan con la yema de los dedos el pecho como si hubiesen sido ofendidos.
Oigan... Quién los entiende?? No es su asunto además.
Al menos te sientes conforme con el hecho de que el único responsable eres tu, y no tuviste que hacer algo que fuera en contra de tu identidad.
Pero, POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL??
Qué difícil es ser Yo!

Estoy en mi camino
Viajo por todos lados
No estoy muy seguro de lo que hago
Siento que debo parar un segundo solo para pensarlo
Así que paro.

Bueno, déjame decirte que son pocos los que viajan por todos lados. Probablemente lo único que hacemos algunos es HUEVEAR por todos lados. Aunque es casi lo mismo.
Me encanta la pausa de esta parte...
Si te sientes identificado, con la estrofa, posiblemente te hagas la misma pregunta que yo.
Por qué todo el mundo necesita planificar tanto sus cosas?
Solo necesitas unos cuantos segundo en el momento exacto. Punto.
Lo mejor de todo es que te diviertes :D

Estoy en mi camino
Seee!!! Viajo por todos lados
Seee!!! Ahora pienso en todos lados y ahora lo digo
Cuando digo lo que pienso, lo hago sobre las cosas que me preocupan menos


De nuevo con los viajecitos...
Pienso en todos lados... Está mal traducido probablemente. Pero creo creo que va más o menos de lo siguiente: el alpinchismo.

Si bien no me enorgullece tener una mente tan poco cultivada, al menos me siento feliz de tener una mente amplia, que se ha paseado por varios lugares y perdido en tantas situaciones.

Con esta relativa amplitud de mente te das cuenta de que hay pocas cosas que son respetables. Casi todo es susceptible de ser trolleado, ridiculizado, burlado. Eso podría pensar uno.

Así que... es raro que uno no diga lo que piensa. Total no te importa el objeto del cual te burlas porque sabes que en otro lugar carece de esa importancia que tu entorno le pueda dar.

Y para que decir algo sobre cosas o personas que respetas??
No necesitan ser alagadas o si?

                                 
(la tía Gise, desborda halagos a matar)

Esta es mi mayor ofensa
Esto es lo que tengo y
me esta diciendo - POR QUÉ A MI?
Estoy sobre mi caminooo!!!

Y así termina la canción.
"I'm on my waaaaaaaaaay!!"

En fin...
A veces pasa que te bloqueas por miedo a cuán valorado pueda ser lo que haces. Sea lo que sea que hagas.
Es por tener falta de carácter. Pero no importa... Estar asustado y todo ese rollo psicológico puedes pasartelo por los... Okey, demasiadas groserías. El punto es que a todos les pasa. Si te esta pasando a ti, hazte el loco con tus propias emociones no más. Nadie se va a dar cuenta.

Solo mira al tipo que canta, parece una niñita y de hecho que antes de subirse al escenario se la pensó muchas veces. Luego le llegó al pincho e igual subió.

El reto esta en hacerlo a tu modo. Que fácil es seguir lineamientos de la gente. El método algoritmico. Hacer el paso 1 y luego el 2. Sonseras.

Hay otras formas. Claro que te sacas la mierda, pero si la haces, la haces linda.

Nuevamente, gracias por leerme. Es halagador.
Sé que querías que escriba más, pero es todo el tiempo que puedo ofrecer XD

No te olvides de darle like al fanpage.

Hablamos!

                                  
(Pelle se parece algo a Alex de la Naranja Mecánica no?)

PD: Mi amiga piensa que Pelle se parece a Mr. Bean u.u.



















3 comentarios:

  1. Muy buena, esta canción me gusta mucho y el análisis que le diste fue genial. Me gusta que hayas dado una especie de enseñanza, aunque no sea una taaan buena. En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja
      Si pues... No soy una persona muy sabia jeje.
      De todos modos, qué bueno que te haya gustado. Gracias por la apreciación.

      Eliminar
  2. He leído todas tus publicaciones y sinceramente has mejorado un montón...esta última me encantó!!! Felicitaciones!!!...una buena canción y un gran análisis...sé lo estresante que es vivir en Lima y tratar de sobrellevar la rutina pero no te prives el gusto de expresar todo tu talento...
    <<>>

    ResponderEliminar