jueves, 18 de abril de 2013

Matrimoniofobia


Hola, qué tal gente?
Espero que con un cigarro cerca a sus manos por la canción de hoy es justa para fumarse una cajetilla.

Dr. Sandoval: Alumno!! Cómo puede recomendarle fumar a las personas!?!?!? Acaso no sabe que produce cáncer?? Piensa que el cáncer es un juego??

(Alumnos de la promoción ingresante 2011 rogando que el Dr. Sandoval los apruebe en Bioquímica XD)

Okey, okey Sandi, Relax. Solo es un fallito no más (mentira XD).
Además cada quien fuma bajo su propio riesgo. Si la medicina controlara todos los aspectos de nuestra vida, estaríamos en un saco embrionario artificial y viviendo en la matrix.


Como sea...

Algunas personas que leen este blog sabrán que mis padres se separaron casi tan pronto nací u.u.

Mole: Jajajaja! Se separaron por tu culpa!!! jajajajaja!!

Madre: Hijito, no fue tu culpa. No quiero que lo vuelvas a repetir o te sacaré la mierda :3.


JC de 6 años: Ya mami :3


Carajo... Parece que hoy las voces en mi cabeza hoy no dejarán de hablar XD
Volviendo al punto. Solo he tenido madre y crecí con todos los pormenores que ellos implica.
Son demasiados... Solo diré que vivíamos en un medio más machista que en el de ahora. Con eso infieres casi todo...

Fui creciendo solo con mi vieja y como no tenía hermanos, no había con quien quedarme mucho tiempo en el mundo de los niños. Más andaba escuchando lo que decía los adultos acerca de sus "exitosas vidas".

No faltaba el tipo con supuestos altos valores morales que me preguntaba si me sentía bien con una familia incompleta (a su modo de ver, mi familia era incompleta).

Yo respondía que no.

1. Porque mi padre era un imbécil. Era tan pegado a las normas... Estoy seguro que a esta edad, si mi vieja hubiera continuado a su lado, él y yo tendríamos el autoestima por los suelos producto de la guerra psicológica que se hubiera desatado con el fin de controlar al otro.

2. Porque no tenía en buen concepto a las familias "completas". Me había pasado horas de horas escuchando conversaciones de los mayores, escondido detrás de las puertas. De esas historias jamás logré hacerme un buen concepto de matrimonio no muy bueno...

No suelen creerme... y lo entiendo. Difícilmente vean las cosas como lo veo. Yo las veo en términos de libertad.

Si. Seis años... u.u.
Aún así crecí con la idea de que cuando me tocara casarme, escogería bien, me tomaría todo el tiempo que fuera necesario, tendría la edad necesaria, vería estados bancarios, salud mental, problemas genéticos, etc, etc.
Ok, nunca tanto XD.

(no quiero llegar a esto)

Pensé que esos matrimonios fallaron porque fue al champazo...
Por supuesto, con lo troll que es la vida, nunca se está seguro.

Con ustedes, Mar de Copas :D

(la que toca la pandereta se parece al brother de Adammo XD)
________________________________________________________________________________

Conocí esta banda a los 11 años creo... No recuerdo bien...
Estaba viendo tele y de pronto un montón de imágenes en dibujitos salieron y, y ,y fue xvr!

(hace unos años)

Era la canción "Suna". La mejor que tienen.
No la reseño porque me parece tan buena que prefiero dejarla como una incógnita en mi cabeza todavía.



Recientemente fui a una festival de rock en el Estadio de San Marcos, dónde se presentarían junto a otros artistas locales como Líbido, Daniel F. Pelo Madueño, Amén y, por supuesto, Mar de Copas.

Yo estaba esperando a Líbido al igual que muchos asistentes. Claro... la banda más conocida por sus premios ganados y blah, blah, blah.
Entonces, antes que salga Líbido, salió Mar de Copas. Estaba empezando a fijarme en la brillante pelada de "Wicho", el vocalista, esa pelada poco usual en rockstars, cuando...

(Más actual... Igual son de la putamare!)

"MAR DE COOO!!! MAR DE COOOO!! MAR DE COPAS, MAR DE COOOO!!"

Esa fue la bienvenida gritada a voz en cuello por toda la tribuna. Fueron los únicos que tuvieron esa tan calurosa bienvenida. A líbido también... Pero una cosa es recibirte con aplausos y otra es que coreen el nombre de tu banda.

Esto me confirmaba lo que leí sobre ellos en wikipedia XD!
Son la única banda de culto en el Perú. Existe gente que se sabe todos sus discos, la interpretación de cada una, nombres de integrantes y exintegrantes, anécdotas de conciertos, etc.

Afortunadamente no he caído en eso XD!!
Lo siento, no comulgo con el fanatismo :P.

De todos modos, no hace falta ser fanático para disfrutar quemarse un fallo en tus labios mientras corre alguna de sus canciones.
Oh si...!! Tirado en el paso. Cagándome de frío, pero con "mujer noche, te volveré a atrapar" en los oídos.




Sus canciones, de estilo musical "pop rock depresivo" o algo así, definitivamente han sido escuchadas hasta por el más wachiturro de Lima. A menos que tenga menos de 18 años...

Vayamos con la canción!

___________________________________________________________________________


(Vamos! Malogra tu vida, se que quieres!)


La canción empieza a modo de balada del pistolero XD
Los bajos están puestos como para comunicarte el pesar del que canta.
Vamos!! Mira a la ventana más cercana que tengas y dime si el día no se empieza a volver gris mientras la escuchas?? Sientes el detenerse del tiempo??? Lo sientes??

DIMEEEE!!!!

Ok no. No me digas nada  :3

Hoy hallé entre los dos 
el pasar de una vida, 
el pesar de mis noches, 
el morir de mis días, 
sin saber si aún 
eras mía ,eras mía. 


Este tipo se dio cuenta un día de que al mirar atrás no siente su pasado como si lo hubiera "vivido". Siente aquella primera cita, aquel primer beso y eso montón de locuras de amor como fotos de la vida emocional de otra persona.

Son sus recuerdos, de eso no hay duda. Sin embargo, quizá ya estemos hablando de los recuerdos de una versión más antigua de si mismo.

(Tranquilo brother... Sigues siendo tu)


Junto a esto, lo fregado que es dormirse con ese recuerdo todas las noches sin que te inspire lo que se supone debe inspirarte: ganas de vivir. Pero esas noches al menos podrás decir que sientes incomodidad. Cuando amanezca no sentirás nada...

No hay peleas por las cuales preocuparse, no hay aventuras por las cuales emocionarse. Solo estas ahí parado para la foto.

Pero la mejor parte no es esa!!!
La mejor parte es que todas esas cosas que estás pensando, también lo podría estar pensando tu pareja.

"Aún hay verdad en lo nuestro?"


Hubo un tiempo en que yo 

no quería dar un brazo a torcer, 
pero el alma entregué porque seas mía 
sin saber que hacer 
con tu alegría...

Tenemos la contradicción básica del "desenamorado". Por qué ya no deseo a la mujer por la que antes hubiera matado??

"No causa!! Ya no quiero el premio!!"
Vas a decir eso?? No pues...

Otra pregunta es: Qué cambio en mi???
Más allá de lo que vaya a pasar entre ambos, una preocupación muy sentida es esta.

Las personas solemos definirnos por nuestras relaciones interpersonales. Si olvidas el amor que sentiste por alguien, más o menos calcula la crisis personal que implica. Así logres que todo acabe en buenos términos, hay una parte que no reacciona ante la lógica de:

"Ya no te quiero. no me quieres! Xvr ps, un gustazo!!"

(guarda con la gente metalera... son los que más sufren)

Eso es para agarres... Pero no para compromisos con algo de seriedad.

"Yo quería quererte para siempre"
Esta es la frase que posiblemente paralice a muchas personas que pasan por esto.

Y tan lejos de mi 
te encontré..... 
a golpe de mirar 
a punto de decir que ya no estoy aquí
Y tan cerca de mi 
yo te hallé.... 
cuando busque sobre mi hombro vacío 
y encontré tu compañía...
Como decía, las relaciones interpersonales nos definen en gran medida. Si le das la espalda a un amor, se la das a una parte de ti que te desagrada.
Le podrás dar la espalda a alguien que se recuesta en tu hombro??

Si alguien hizo su casa ahí... Sabe a lo que me refiero.
Por más que te choteen y que sientas el rechazo de tu pareja, te sentirás cómodo con su presencia. Es seguro, es cómodo, conoces cada rincón y arista de su personalidad, sabes como apaciguarlo/a. Además de haber sido tu amante, es también casi tu familia. A esto se le llama costumbre.

Cuánto puede cargar tu vida sola...?

Cuánto dura una noche? 
Cuánto pesan dos vidas? 
Sin saber que hacer. 
Si son distintas, si son distintas... 

Acá, nuestro pillín ya revela que esta dobleteando XD!
Ha dejado a la mujer en la casa encargarse de todo mientras él "redescubre el mundo".
O como solía decir mi padre: "Vivía la vida".
Es triste...
Ver a una mujer encargarse de la familia, tratar de reconquistar a su esposo, y terminar aplastada por el estrés...
Y aunque no lo crean, damas lectoras, con esto tmabién cargan algunos hombres. No todos... Algunos son unos malparidos.
Pero si hay varios que la culpa los extrangula y no pueden disfrutar ni bien de su familia, ni bien de su angelical o vulgar amante.

Hubo días en que tu 

diste tu brazo a torcer. 
Te ahogaste en el mar 
de mis recuerdos 
sin saber nadar....

Esta parte es muy graciosa :D.
A pesar de que los varones solemos quejarnos con frecuencia de lo espesas que pueden ser nuestras parejas, nos iríamos lejos de ellas en cualquier vehículo (incluso una combi) si dejaran de ser así.

Se nos complica la vida con ese dilema. No crean que no nos detenemos a pensar en cosas como esas.
Como varones, deseamos que nuestras damas mantengan ese brillo que nos mareó cuando las conocimos.

Es ese respeto ante su imponente parada y figura, frente a su modo distinto de pensar y habilidad para hacer y deshacer,  lograr que nos replanteemos nuestras ideas; combinado, claro, con esas ganas de faltarle el respeto en la cama :P.

(Una mujer que no se desvanezca)
("One day", película)

Pero, si con el pasar de los años se convierten en una extensión de nuestra voluntad... Muere todo eso... Y mueren ellas en nuestros pensamientos...
Y tan lejos de ti 
yo me halle.... 
Tan solo recordar, 
a pasos de tus risas 
y frente de tu mirar...
Y tan cerca de ti 
me encontré... 
al preguntar si aun estaba vivo 
y encontré: eras mi vida.

El tipo siente que ya no consigue hacer feliz a su pareja y ese es otro motivo para que se quiera alejar con la nueva muñeca que encontró por ahí.
Con todo eso, la nostalgia por no conseguir mantenerse enamorado de tu primera pareja casi siempre estará latente.
La versión antigua clama vida!! Y esa vida es ella.

La otra cuestión va a ser si ella todavía quiere el puesto XD!!!
Aunque dependa de muchas cosas, usualmente sí se mantienen esas ganas de continuar.
Fin :3.

Uhhhhh!!!! Corazones!!! Uhhh!!

Mole: Ya basta!!

Bonita canción verdad??
Esta canción redefine a las historias clásicas de amor.
Describe la intensidad, las emociones fuertes que se sienten durante la lucha contra el aburrimiento.

Le da un final muy agradable. Es decir, volver a enamorarse de la misma persona deb ser GENIAL!! Si la primera no más fue un caos de neurotransmisores, cómo será la segunda.
Ok no... Tampoco... Solo es un sentimiento suave... Menos intenso, pero más sublime.

Luego de esta canción, tendré esperanzas en los compromisos duraderos??
Jajajaja! Yao Ming aumentado en diez veces!!

(Solo ponganle la cara de Yao Ming XD)
Es una bonita historia... Pero es muy cara :(.
Lo peor que puede pasar es casarte enamorado y con el paso de los años enamorarte de otra persona.
Espero la vida no me trollee más adelante...


En fin... Ahora le toca a mi amigo Van Gogh ser el protagonista de la novela "Dos mujeres, un camino". Espero logres darle un buen fin a tu situación, viejo.



(Dale Van Gogh!)

Si te gusto dale like a la página :)
Qué te dice una canción?

Saludos y apaguen ese cigarro!

PD: que daño verdad??


No hay comentarios:

Publicar un comentario